La Formula 1 en México su presencia, ausencia y fuerte regreso.

Con el aumento de la popularidad de las carreras de coches, así como las excelentes actuaciones de los corredores mexicanos, Ricardo y Pedro Rodríguez y Moisés Solana, el presidente Adolfo López Mateos apoyó este deporte en la década de 1960.

En 1959, con la construcción e inauguración del Autódromo de la Ciudad Deportiva.

La primera carrera de Fórmula 1 en México tuvo lugar en 1962, y aunque no fue una carrera de campeonato, fue un hito para los años siguientes. Lamentablemente, la victoria de Jim Clark se vio ensombrecida por la muerte del piloto mexicano Ricardo Rodríguez durante los entrenamientos en el circuito capitalino. 

Después de 16 años de ausencia, la Fórmula Uno regresó a México en octubre de 1986, con figuras famosas de la industria automotriz como Alain Prost, Ayrton Senna, Nelson Piquet y Gerhard Berger. Fue en marzo de 1992 cuando se disputó la última carrera de esta fase, con Nigel Mansell como ganador, seguido de Riccardo Patresse, Tras algunas quejas por parte de pilotos internacionales acerca de la seguridad de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el gobierno mexicano determinó que repavimentar y remodelar era un gasto muy elevado, por lo que, al término del contrato en 1992, la competencia se suspendió de forma indefinida.

El histórico Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario perfecto para la Fórmula 1 en México, con capacidad para 110.000 espectadores. Diseñado por el ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza y bautizado con el nombre de Ricardo y Pedro Rodríguez en 1973, este recinto fue inaugurado en 1959 y renovado en 2015 para estar a la altura de un evento con tal magnitud e impacto en la sociedad actual.

El Gran Premio de México rompió su propio récord y recibió por quinto año consecutivo el premio como “Mejor Evento del Año”, un gran logro para el regreso de la Fórmula 1 a México. Con este premio, México se ha convertido en el primer país en conseguir este logro en cinco ocasiones ininterrumpidas, alcanzando un perfecto 5 de 5, de cinco Grandes Premios celebrados entre 2015 , 2019 y este año no pretende ser la excepción.

 

.

 

Dejar un comentario